adminforum/ febrero 26, 2020/ Uncategorized/ 0 comentarios

Somos un grupo de profesionales de la salud, la educación, las ciencias sociales, la bioética y la jurisprudencia relacionados con el ámbito infanto-juvenil y preocupados por las problemáticas que aquejan a la infancia hoy en nuestro mundo contemporáneo.

Los objetivos que nuestro grupo multidisciplinar se plantea se enmarcan en la lucha por los derechos humanos y el derecho del menor tanto en el ámbito europeo, como el nacional, así como en el foral de Aragón. El proyecto parte de iniciativas anteriormente desarrolladas en Latinoamérica y en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Forum Infancias Aragón se plantea como un observatorio de época en el que investigar las problemáticas presentes en la actualidad en la población infanto-juvenil aragonesa y reflexionar acerca de las respuestas que reciben las mismas en nuestra comunidad autónoma.

 Es nuestro deseo colaborar en el proceso de subjetivación de los niños y adolescentes aragoneses pensados como parte de un contexto de época, evitando todas aquellas intervenciones que desatiendan su singularidad. Nos interesa que aquellos niños que presentan dificultades en el colegio, en su ámbito familiar o en los dispositivos sociales o de salud puedan ser escuchados y que logremos construir intervenciones subjetivantes que les permitan crecer en un mundo lo más libre posible de marcas perturbadoras para su dignidad.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*